divulgacion

Docentes de posgrado UNRN ganan Prêmio MERCOSUR de Ciência e Tecnologia 2014

Noticia de: http://sedeandina.unrn.edu.ar/index.php/8-institucional/noticias-institucional/693-docentes-de-posgrado-unrn-ganan-premio-mercosul-de-ciencia-e-tecnologia-2014

Dos docentes de la Especialización en Divulgación de la Ciencia la Tecnología y la Innovación (EDICTI) y de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación, orientación Divulgación (MCTI) de la Sede Andina fueron galardonadas con el Prêmio MERCOSUL de Ciência e Tecnologia cuya edición 2014 fue destinada a "Popularização da Ciência".

La Dra. Ana María Vara, docente UNSAM y docente de posgrado en la UNRN, y la Dra. Sandra Murriello , docente y coordinadora EDICTI , forman parte de los equipos premiados en la Categoría Integración que reconoce la labor en el campo de la divulgación científica de equipos de trabajo integrados por profesionales de al menos dos países miembro del Mercosur.

El premio fue destinado al equipo coordinado por Luisa Mendeiros Massarani de Brasil, vinculado a la Fundação Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) por el proyecto Monitoramento, capacitação e aprimoramento em jornalismo científico em países do Mercosul. Son miembros del equipo: Marina Ramalho e Silva (Brasil), Daniel Hermelin Bravo (Colombia), Ana Maria Vara (Argentina), María del Carmen Cevallos (Equador), Acianela Montes de Oca (Venezuela), Juri Castelfranchi (Italia/Brasil), Ildeu de Castro Moreira (Brasil), Tânia Arboleda Castrillón (Colombia) y Vanessa Brasil de Carvalho (Brasil).

Por su vez, la Mención de Honor, fue concedida por el desarrollo de la exposición Nanoaventura del Museu Exploratório de Ciencias de Campinas (UNICAMP) al equipo liderado por Marcelo Knobel (Argentina/Brasil) e integrado por Marcelo Firer (Brasil), Ernesto Kemp (Brasil) y Sandra Elena Murriello (Argentina).

El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología fue instituido en 1998 y a partir de la edición 2014 el Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq) de Brasil, con a poyo de Unesco, son los responsables de su ejecución (http://www.premiomercosul.cnpq.br/premio.html)

La ceremonia de entrega de premios será el 17 de junio en la sede del Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq) en Brasilia (Brasil).