16883-UNRN color vertical1

Se relevan los Cursos de Posgrado de Divulgación Científica de América Latina y el Caribe

Artículo disponible en: http://www.unrn.edu.ar/sitio/index.php/comunicacion-institucional/5602-se-relevan-los-cursos-de-posgrado-de-divulgacion-cientifica-de-america-latina-y-el-caribe

La Universidad Nacional de Río Negro – a través de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (EDICTI) que se dicta en Sede Andina- invita a participar del Relevamiento de Cursos de Posgrados en Divulgación Científica en América Latina y el Caribe.

El mapeo de los Cursos de Posgrados en Divulgación Científica activos, ministrados en América Latina y el Caribe es una iniciativa conjunta entre la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe (RedPOP), la Oficina Regional de Ciencia de Unesco para América Latina y el Caribe y la Universidad Nacional de Río Negro.

El objetivo es conocer y dar amplia difusión a los cursos existentes en la región.

En este relevamiento serán incluidos Cursos de Posgrado en nivel de doctorado, maestría, especialización o diplomado en el campo de la Divulgación Científica y áreas afines. .

Esta iniciativa parte de un trabajo conjunto entre la RedPOP, creada en 1990 por el Programa de la Unesco para la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad,  y la Universidad Nacional de Río Negro, creada en 2009, en Argentina. Participan también Unesco, Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, Fundación Cientec/Costa Rica, Museu da Vida/Brasil, Museo Interactivo Mirador/Chile y Parque Explora/Colombia.

Los cursos que deseen ser incluidos deben enviar, hasta el 30 de marzo de 2015, el formulario completo al correo electrónico , y a Ana Paula Trindade: . Los mismos correos electrónicos pueden ser usado para solicitar el formulario en caso de no poseerlo o realizar las consultas que se consideren necesarias.