fotograma

Integrante del CITECDE en el Festival Audiovisual Bariloche 2017

Bárbara Burton es antropóloga, Licenciada por la Universidad Nacional de Río Negro, especializada en el campo de ciencia y tecnología y becaria CONICET en el Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Actualmente se encuentra haciendo un doctorado en antropología en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. IB13 Experimental III es el primer y único trabajo audiovisual que ha realizado hasta el momento. La experiencia le produjo preguntas y reflexiones acerca de la manera de realizar investigación antropológica, y en el futuro espera profundizar en lenguajesno académicos.

El cortometraje documental etnográfico "IB13 Experimental III" fue seleccionado por el Festival Audiovisual Bariloche, que se realizó en la ciudad los días 17 al 24 de septiembre, para competir en la categoría de Cine Científico. La proyección del mismo tuvo lugar el día el sábado 23 de septiembre en el Teatro La Baita.

"IB13 Experimental III" es un cortometraje documental antropológico, parte de una investigación antropológica para una tesis de licenciatura en antropología. Aborda preguntas e inquietudes sobre la experiencia de estudiar en el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y los procesos de identificación de los estudiantes de física con su disciplina. Fue filmado durante una clase de la materia Física Experimental III en el Instituto Balseiro, Bariloche.