FlyerCharla

Teorías de la evolución. Notas desde el sur

El sábado 7 de octubre se presentará el libro Teorías de la evolución. Notas desde el sur, recientemente publicado por Editorial UNRN y escrito por los paleontólogos Leonardo Salgado y Andrea Arcucci.

La actividad, impulsada por la Editorial de la UNRN y la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se realizará en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, ubicada en el Centro Cívico, a las 18.30 y es abierta a todo público.

El libro recorre la historia de las teorías de la evolución a través de un relato interesado tanto por las ideas científicas como por el modo en que éstas fueron producidas, debatidas y validadas –o no– en su contexto histórico específico. Las polémicas entre los protagonistas, los egos, las circunstancias políticas y la hegemonía de creencias filosóficas y religiosas, entre otros aspectos, son reflejadas como parte de la trama de la evolución de las propias teorías evolutivas.

La presentación del libro estará a cargo de los autores acompañados por Felipe Valverde, licenciado en Ciencias Biológicas (UBA), Profesor Adjunto de la Universidad Nacional del Comahue (CRUB) e investigador en diferentes proyectos con financiamiento de la UNCO, INTA y CONICET y por Sandra Murriello, Licenciada en Biología por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Doctora en Ciencias, Educación en Geociencias, por la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), es Profesora Asociada y directora de la Especialización en Divulgación de Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UNRN.

Teorías de la evolución forma parte de la colección Lecturas de Cátedra de Editorial UNRN, destinada a los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro y de otras universidades. Los libros de esta colección se comercializan a precio de costo para promover su adquisición por parte de los alumnos. Asimismo, se editan también en formato digital, para asegurar su libre acceso a todos los interesados.