ffbb99b47425255b04bb8461d5642eb3 L

Investigador del CITECDE premiado en el III Concurso Regional de Narrativa Breve

El profesor de la UNRN, Dr. Andrés Pablo Vaccari ha recibido el primer premio en el III Concurso Regional de Narrativa Breve, organizado por la V Fiesta de la Palabra y la Editora Municipal Bariloche. "El Enjambre y las Sombras", la obra premiada, es una colección de siete cuentos fantásticos que combinan los géneros de ciencia ficción y terror. El jurado estuvo constituido por Marisa Godoy, Luis Cattenazzi y Marcelo Gobbo. El jurado dictaminó que : “Los cuentos que lo componen llevan al lector a experiencias vívidas que van de lo microscópico a lo astronómico, y ostentan la habilidad de aunar lo misterioso, lo ensayístico y lo filosófico; son delicadas piezas de ingeniería narrativa que operan en el terreno del asombro y de lo impredecible, con efectos de horror y humor dosificados con precisión y agudeza; demuestran un excelente dominio del género fantástico y de la ficción científica y son una invitación ineludible a la relectura, en busca de nuevos hallazgos”.

La obra será publicada en abril 2018.

Andrés Pablo Vaccari es Doctor en Filosofía (Macquarie University, Australia) e Investigador Adjunto del CONICET, con lugar de trabajo en el Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE). Es Profesor Adjunto de la UNRN, donde enseña epistemología e historia de las ciencias y dicta materias en la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación. Ha vivido diecisiete años en Australia, donde ha publicado una novela de ciberpunk existencial, Robotomy (Saturn Press, 1997); y varios cuentos en revistas y antologías. También se desempeñó como crítico literario en varios periódicos australianos, y ha editado una revista de ficción, poesía y ensayos: Abaddon: A Journal of the Imaginary (1997-2000).

Link Noticia: https://www.elcordillerano.com.ar/index.php/cultura/item/58881-andres-vaccari-y-sebastian-fonseca-ganadores-del-concurso-2017-de-la-editora-municipal-bariloche