Captura de pantalla de 2018 10 23 10 26 29

Proyecto de la UNRN sobre lenguas patagónicas fue seleccionado para un programa de intercambio con Estados Unidos

El proyecto “Lenguas patagónicas: diversidades de ayer, herencias de hoy” presentado por miembros del Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE), el Instituto de Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCA) de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) junto con el Museo de La Plata, fue recientemente seleccionado para participar del Programa de Asesoría e Intercambio Profesional para Museos e Instituciones Culturales Argentinas.

El proyecto seleccionado fue presentado en el marco del PICT 1507-2015 actualmente en curso. Se trata del diseño de una muestra itinerante multimedial que contribuye a poner en valor las lenguas nativas de la Patagonia, así como también a develar los mecanismos y agentes de documentación lingüística durante la expansión territorial en esta zona.

En este marco, los días 23 y 24 de octubre, la Sede Andina de la UNRN recibirá a representantes de la Smithsonian Institution y la Dirección Nacional de Museos, con quienes se realizará un primer encuentro de trabajo.

El programa es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y la Dirección Nacional de Museos, en colaboración con la embajada de Estados Unidos y la Smithsonian Institution de Washington. El mismo comprende diversas acciones de cooperación y colaboración entre ambos países con el fin de incentivar el intercambio y la difusión de experiencias profesionales. https://www.cultura.gob.ar/conoce-los-proyectos-seleccionados-para-el-programa-de-intercambio-profesional-destinado-a-museos-e-instituciones-culturales-argentinas_6593/

Para más información contactar a Sandra Murriello, Directora de el Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública:

Martes 23 de octubre de 2018, Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo

UNRN-Sede Andina