IMG 20171012 WA0009

 

Se dictará seminario abierto sobre modelos de ciencia

La Secretaría de Investigación de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita al seminarioModelos de ciencia y contexto histórico y socialque brindará el doctor Oscar Nudler, el jueves 23 de mayo, de 11 a 13 horas en el aula 2ºA de Mitre 630, Bariloche. La actividad es libre y gratuita, abierta a la comunidad. No requiere inscripción previa.

El seminario propone un breve repaso comparativo entre los principales modelos de ciencia elaborados por la epistemología o filosofía de la ciencia contemporánea.  Se abordará la inserción de la ciencia según cada uno de estos modelos en el contexto histórico y social.

La iniciativa se realiza en el marco de un ciclo de seminarios de las unidades ejecutoras de investigación de la UNRN Sede Andina, que se llevarán a cabo durante 2019. El Dr. Nudler pertenece al Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE - UNRN) dirigido por el Dr. Diego Aguiar.

Perfil Oscar Nudler

Nudler es Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata y, además, cuenta con un postdoctorado de la Universidad de Harvard (EE.UU.). Es Investigador Principal del CONICET. Actualmente, se desempeña como profesor consulto, investigador y director del Programa de Epistemología e Historia de las Ideas Filosóficas y Científicas del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) de la UNRN. Fue director del Programa de Filosofía de la Fundación Bariloche, titular de una Cátedra UNESCO de Filosofía. Ha ejercido la docencia de grado y posgrado, y ha sido investigador visitante, en distintas universidades nacionales y extranjeras, tales como la UNICAMP (Brasil), la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona (España), la George Mason University (EE.UU.) y la UNAM (México). Ha organizado, desde 1992, la serie “Coloquios Internacionales Bariloche de Filosofía”. Es autor de más de 60 artículos en revistas internacionales y de libros publicados, tanto en español como en inglés. Entre sus últimas publicaciones se destaca el volumen editado en inglés, bajo el título “Controversy Spaces. A Model of Scientific and Philosophical Change.” En 2016 fue distinguido con el Premio Konex de Platino por su trayectoria.

 

Jueves 16 de mayo de 2019, Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo

UNRN-Sede Andina