escuela doctoral ecuador 2

 

La UNRN participó de la VI Escuela Doctoral de Estudios Sociales y Políticos sobre ciencia y tecnología en Ecuador

 

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador) y la Escuela Politécnica Nacional organizaron la VI Escuela Doctoral de Estudios Sociales y Políticos sobre Ciencia y la Tecnología, de la Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE), que tuvo lugar en Quito, Ecuador, del 19 al 21 de agosto.

La UNRN participó con dos integrantes del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE). El doctor Luciano Levin, co-director de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNRN; participó en su carácter de integrante de la Comisión Directiva de ESOCITE como comentador senior de los trabajos de los doctorandos y el becario doctoral de CONICET, Santiago Kaderian, dirigido por el doctor Diego Aguiar, investigador del CITECDE.

El encuentro buscó reunir alrededor de 25 jóvenes investigadores, en fase avanzada de redacción de sus tesis doctorales, con el propósito de debatir avances de investigación, modelos de análisis, metodologías aplicadas y los aportes realizados al campo de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, y a las sociedades de la región.

Este año, la Escuela Doctoral recibió 67 aplicaciones provenientes de 11 países y de 38 universidades de América Latina y el Caribe, Norte América y Europa. Los países con mayor participación fueron Argentina, Brasil, México Ecuador. Resultaron seleccionados 24 candidatos, uno de los cuales pertenece al CITECDE de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

El informe completo de la Escuela puede verse en la página de ESOCITE: https://esocite.la

 

Lunes 30 de septiembre de 2019, Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo

UNRN-Sede Andina